Doña Yanira Charry es ejemplo de una mujer que se propuso dar la mejor educación a sus hijos, literalmente a punta de arepas. Ella, después de haberle apostado a varios emprendimientos, se la jugó por darle vida a su microempresa: Productos de Maíz Doña Yanira, negocio que ya tiene más de 20 años.
La empresa comenzó después de que un cuñado le propusiera hacer arepas, ya que él tenía que cumplir con unos pedidos que le había hecho el restaurante de una universidad. Ella ya tenía experiencia en eso porque años atrás había vendido este producto en un pequeño espacio que le ofrecieron en la Universidad de los Andes.
Fue en ese momento cuando aceptó la propuesta de su cuñado y, al mismo tiempo, se propuso una gran meta: hacer de sus tres hijos unos grandes profesionales de las mejores universidades del país.
Así dio inicio a su emprendimiento, con una producción de 50 arepas diarias, que fue creciendo con nuevos pedidos que hacían colegios, tiendas de barrio y más universidades.
Nuestra misión es elaborar y distribuir productos de maíz de alta calidad, que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores.
Nuestra visión es ser una de las compañías más importantes en la producción y comercialización de productos de maíz a nivel nacional.
Esto iba acompañado del perfeccionamiento de sus recetas, según la necesidad de los clientes. “Mi producto es único y logrado a punta de pruebas con diferentes quesos y cantidades de maíz puro”, cuenta, al tiempo que destaca el apoyo de la entidad bancaria para adecuar su fábrica, que armó en el primer piso de su casa, donde puso planchones, neveras, mesas de amasar, fogones y una pequeña bodega.
La microempresa empezó produciendo más de 300 arepas diarias, alcanzando una producción que supera las 8.000 unidades mensuales para entregar a diferentes clientes. Al tiempo que su emprendimiento iba creciendo, su meta también se fue cumpliendo: su hijo mayor se graduó de ingeniero de sistemas, el segundo de médico y el tercero de psicólogo.
En este camino su esposo, quien trabajaba con unos primos en unos restaurantes, decidió retirarse para acompañarla, ayudándole en todos los procesos administrativos que requería la formalización del negocio, que cuenta con 5 empleados.
Hoy en día los mayores clientes de Doña Yanira, de 55 años, son la Universidad Javeriana y Aldimark, una empresa que ofrece servicio de alimentación para empresas, colegios y hospitales.
A futuro quiere seguir creciendo con sus arepas artesanales, elaboradas con queso y maíz y que ella califica graciosamente como “gomelas”, porque sus mayores consumidores son “estudiantes gomelos de las mejores universidades de Bogotá”, según dice.
Distribuimos nuestros productos a diferentes colegios de Bogotá.
Distribuimos nuestros productos a diferentes universidades de Bogotá.
Distribuimos nuestros productos a diferentes cafeterías de Bogotá.
Distribuimos nuestros productos a diferentes restaurantes de Bogotá.
¡Queremos conocerte! Envíanos tu solicitud con tus datos de contacto y nos comunicaremos lo más pronto posible.
7:00 A.M a 1:00 P.M
Carrera 103 D # 132 – 41
Yadira-33olp@hotmail.com
+57 3054676801